Nuestros ojos necesitan lágrimas naturales producidas por nuestro cuerpo para mantenerse saludables, ya que el ojo es una mucosa y siempre debe de estar húmedo para poder ver bien. Cuando los ojos no producen la cantidad suficiente de lágrimas, estamos ante la condición conocida como ojo seco.
De igual forma puede presentarse cuando las lágrimas no cuentan con la combinación adecuada de componentes naturales que necesita para funcionar apropiadamente, así como problemas en el lagrimal.
Síntomas:
Existen muchas causas para el ojo seco como el uso de dispositivos electrónicos por largos periodos de tiempo, factores ambientales como aire acondicionado, calefacción, ventiladores, hipotiroidismo, uso de medicamentos como los diuréticos, cambios hormonales asociados a la menopausia, al embarazo o por uso de anticonceptivos orales, enfermedades como la atrtitis reumglaucoma
detailatoide o Lupus, diabetes, el uso de lentes de contacto por tiempos prolongados o alergias entre otros.
Diagnóstico:
A través de una evaluación oftalmológica completa realizada por Médico y Cirujano Oftalmólogo.
Tratamientos:
Identificar la causa y utilizar lágrimas artificiales con la fórmula adecuada dependiendo de la causa, recetadas únicamente por un Médico y Cirujano Oftalmólogo, bloquear los ductos lagrimales con tapones de colágeno o silicón, suplementos vitamínicos y gafas protectoras para el uso de dispositivos electrónicos.
Asista con un Médico y Cirujano Oftalmólogo para identificar las causas del ojo seco y así empezar un tratamiento efectivo. Contamos con 5 ubicaciones para su comodidad. Solicite su cita aquí:
Conozca sobre el Síndrome Visual Informático LINK